Netflix acaba de estrenar la película de superhéroes más importante de la historia de la plataforma tras 3 años de dudas
Netflix quiere adueñarse de Hollywood, lo que obliga a la plataforma a intentar lucirse en todos los frentes posibles. Uno de los más grandes es el cine de superhéroes y ahora acaba de estrenar su película más importante hasta la fecha dentro del mismo. Un título muy esperado que ha tardado 3 años en poder lanzarse desde el inicio de su rodaje: 'La vieja guardia 2'.
Fue en verano de 2020 cuando Netflix lanzó 'La vieja guardia', una superproducción liderada por Charlize Theron que se convirtió rápidamente en una de las películas más vistas de la plataforma al conseguir 78 millones de visualizaciones en apenas un mes. Desde entonces han llegado varios largometrajes que han conseguido mejores datos, pero es evidente que con su secuela se juega mucho a la hora de ver si tienen o no una franquicia entre manos.
Huele a éxito
Que hayan tenido que pasar cinco años desde el lanzamiento de la primera entrega hasta el estreno de 'La vieja guardia 2' es algo que perfectamente puede jugar en su contra, ya que muchos pueden haberse olvidado de ella. Sin embargo, todo apunta a que está beneficiándose de la otra cara de la moneda: muchos espectadores están viéndola por primera vez o refrescándola con motivo de la llegada de su secuela.
No será hasta el próximo martes cuando tendremos los primeros datos de audiencia oficiales de 'La vieja guardia 2', pero a priori lo tiene todo para arrasar. Desde un reparto muy llamativo con muchos regresos y los fichajes de Uma Thurman o Henry Golding hasta el hecho de que puede que haya sufrido varios problemas durante su postproducción, pero a cambio Netflix le ha confiado uno de los fines de semana más importantes del año en Estados Unidos.
Además, 'La vieja guardia 2' acaba con un cliffhanger que exige una tercera entrega para cerrar la historia, por lo que pronto tendremos la respuesta sobre la duda de si Netflix tiene una gran saga de superhéroes entre manos o si la cosa no pasa de aquí.
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via. Espinof
Comentarios