Tanto Netflix como la BBC británica han anunciado que la aclamada serie Peaky Blinders regresará con fuerza, contando la historia de una nueva generación de Shelbys, de la mano del escritor y creador Steven Knight. Se anuncian así dos nuevas series, cada una compuesta por seis episodios de 60 minutos, que se rodarán en Birmingham.
NOTA: Señalar que algunos medios hablan de que el encargo es de dos temporadas para una sola serie mientras que otros hablan de dos series. A falta de aclaración, nos remitimos a lo que acabáis de leer, vía la nota de prensa que nos ha mandado Netflix.
Ambas series serán producidas por Kudos y Garrison Drama. La secuela continuará la línea temporal tras la tan esperada película de Peaky Blinders, que actualmente está en postproducción con un estreno previsto para el año que viene en Netflix.
Gran Bretaña, 1953. Tras los duros bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Birmingham intenta alzarse de nuevo a base de hormigón y acero. En esta nueva etapa del universo Peaky Blinders de Steven Knight, la lucha por controlar el gigantesco proyecto de reconstrucción se convierte en una contienda feroz. En esta ciudad llena de oportunidades y de peligros, la familia Shelby late en el corazón de una historia manchada de sangre.
El propio Steven Knight comentaba: ‘Me entusiasma anunciar este nuevo capítulo en la historia de Peaky Blinders. Una vez más, estará arraigado en Birmingham y contará la historia de una ciudad que resurge de las cenizas del bombardeo de Birmingham. La nueva generación de Shelbys ha tomado el volante y será un viaje increíble’, mientras que Mona Qureshi, de Netflix, señala: ‘No podríamos estar más emocionados de embarcarnos en un nuevo capítulo de Peaky Blinders con nuestros maravillosos socios de Kudos, Garrison Drama y la BBC. Hay pocos narradores modernos que igualen a Steven Knight y estamos con muchas expectativas mientras regresa a las calles de Birmingham, la próxima generación de la familia Shelby’.
Texto: Chris Patterson Foto/Via: Loving series
Comentarios